Blog

#BOARD24 se celebra el 3 de mayo

#BOARD24 se celebra el 3 de mayo

El proximo 3 de mayo, EARA organiza la cuarta edición de la campaña online Be Open About Animal Research (#BOARD24), cuyo objetivo es dar la máxima difusión a través de las redes sociales a iniciativas de instituciones y centros de investigación comprometidos con la transparencia sobre experimentación con animales.

La European Animal Research Association (EARA) invita a las entidades biomédicas a que compartan sus experiencias de divulgación pública de sus actividades de experimentación animal. La fecha elegida es el viernes 3 de mayo, en la que se llevará a cabo una campaña global coordinada por EARA para dar la máxima difusión a estos materiales a través de las redes sociales.

La entidades interesadas en participar en esta iniciativa deben inscribirse antes de 15 de marzo y pueden elegir libremente el tipo de actividad que quieren divulgar. Las principales formas de participación son manifestar el apoyo explícito de la entidad a #BOARD24 e incluir el logo en el listado de instituciones implicadas; tomar parte en un vídeo Q&A y responder preguntas sobre cómo la institución comunica el uso de animales en su investigación; enviar una cita o posicionamiento subrayando la importancia de la comunicación sobre el uso de animales en investigación; y, especialmente, el envío de materiales (vídeos, estudios de caso, informes, enlaces…) de los centros sobre su trabajo de investigación con animales. Si el formato lo permite, estos materiales serán diseminados a través de las redes de EARA durante toda la jornada.

Los detalles sobre cómo participar están recogidos en el documento Guidelines for #BOARD24, que puede descargarse en la web de EARA, donde también encontraréis el formulario de registro.

En 2023, más de 1.000 entidades biomédicas de 38 países participaron en la iniciativa y 193 instituciones dieron su apoyo explícito a la campaña, de las cuales 92 enviaron posicionamientos, vídeos, estudios y otros materiales.

Información y registro      Guía de participación