Blog

Flitsch, Montoliu, Soengas y de Lorenzo, en el programa de Biotec2023

Flitsch, Montoliu, Soengas y de Lorenzo, en el programa de Biotec2023

Sabine L Flitsch, Lluís Montoliu, Marisol Soengas y Víctor de Lorenzo serán los ponentes de las cuatro conferencias plenarias del programa del XVIII congreso de la SEBiot, Biotec 2023, que se celebrará del 17 al 20 de julio próximos, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La tarde de 17 de julio (19 h), y tras la inauguración oficial del congreso, Sabine L. Flitsch, profesora e investigadora en el campo de la Biología Química en la Universidad de Manchester, dictará la primera conferencia plenaria con el título Design and implementation of de novo biocatalytic cascades, en la que hablará de los más recientes desarrollos de su grupo de investigación en el campo de la biocatálisis.

El martes 18 de julio (12:30 h) será el turno del profesor Víctor de Lorenzo, director del Laboratorio de Biología Sintética Ambiental, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), quien dictará la conferencia Design meets evolution: Theory and practice. En su charla presentará su trabajo en el campo de la biología sintética para dar respuesta a retos de sostenibilidad medioambiental, especialmente en el ámbito de la actividad industrial. La sesión cuenta con el patrocinio de Darwin Bioprospecting Excellence.

Por su parte, Marisol Soengas, líder del Grupo de Investigación en Melanoma del CNIO y vicepresidenta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), nos hablará, el miércoles 19 de julio (12:30 h), en su conferencia Imaging and targeting premetastatic niches in melanoma, de sus investigaciones en el campo de la identificación de biomarcadores para la prognosis, diagnosis y tratamiento del cáncer.

La cuarta conferencia plenaria tendrá lugar el jueves 20 de julio (12 h) y la ofrecerá el profesor Lluís Montoliu, investigador del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red en Enfermedades Raras (CIBERER-Instituto de Salud Carlos III) y del Centro Nacional de Biotecnologia (CNB-CSIC), quien hablará de Biotechnological Applications of CRISPR Tools y revisará los últimos avances en las aplicaciones de esta técnica de edición genética.

El programa del congreso incluye también tres mesas redondas sobre salidas laborales para jóvenes biotecnólogos y biotecnólogas (18 de julio, 17 h), la situación de los estudios universitarios de biotecnología en España (19 de julio, 15:30 h), y el emprendimiento y las empresas biotecnológicas en España y Europa (20 de julio, 11 h), así como varios tracks sobre biotecnología alimentaria, ambiental, industrial, vegetal, microbiana, sobre biotecnología y salud y sobre biocatálisis, en los que podrán seguirse las comunicaciones orales seleccionadas. También habrá sendas sesiones de pósters, los día 18 y 19 de julio (14:30 h – 15:30 h).

Para aquellas personas interesadas en presentar resúmenes en el Congreso, el plazo de presentación para comunicaciones orales está abierto hasta el 30 de mayo y para pósters se prolonga hasta el 15 de junio. En la web del congreso se detallan las instrucciones y áreas temáticas para la presentación de resúmenes.

Cursos de biocatálisis y tecnologías ómicas

Previamente a la inauguración del Congreso, el día 17 de julio, se llevaran a cabo sendos seminarios avanzados sobre biocatálisis y sobre tecnologías ómicas. En la sección de Eventos de la web encontraréis información detallada sobre ambos cursos así como los programas y los formularios de inscripción.

 

Más información y registro

 

 

Noticias relacionadas:

Convocado el IV Premio SEBiot para jóvenes investigadores

BIOTEC 2023 se celebrará en julio en Madrid